Actualizado 27/06/2006 20:02 CET

Un libro recoge las historias más insólitas del RCD Espanyol

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Anécdotas y curiosidades de jugadores, técnicos, presidentes y empleados del RCD Espanyol a lo largo de la historia se recogen en el libro 'RCD Espanyol 1900-2006: Las historias más insólitas', editado por la Fundación del club catalán para sus socios y colaboradores.

El libro no será puesto a la venta al público, sino que los 15.000 ejemplares editados se distribuirán entre los socios y colaboradores de la Fundación, en la que se espera que sea un reclamo para contar con nuevos colaboradores, algo que sólo cuesta seis euros al año.

Los periodistas Manuel Fanlo y Manolo Cabezón Cánovas han recogido todo tipo de anécdotas y documentos gráficos en un libro que repasa la historia del Espanyol y que, según Cánovas, busca "una sonrisa para un club que lo necesita, porque siempre hemos estado sufriendo".

No se trata de un libro en que hallar "historias truculentas sobre luchas intestinas", sino que es una recopilación de historias más o menos desconocidas que, en palabras de Fanlo, "nació en la tribuna de Sarriá y está escrito con ilusión y sobre todo con el corazón".

Jugadores como Ricardo Saprissa, Alfredo Di Stéfano, Ladislao Kubala, Ricardo Zamora, Rafa Marañón, José María García, Tommy N'Kono, Fernando Molinos o Daniel Solsona tienen su espacio en el libro, así como dirigentes como el ex presidente Manuel Meler.

También el actual presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, que aparece irreconocible en una fotografía de joven vestido de jugador, con pelo largo y mostacho, que hacen que incluso sea comparado en el libro con el mítico ex jugador inglés George Best.

El libro es "un tesoro", dijo Sánchez Llibre durante el acto, que reunió "a más gente que una presentación de un jugador", como señaló el propio presidente españolista, debido a la presencia de empleados, directivos y ex jugadores de diferentes épocas del club blanquiazul.

El secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Manuel Ibern, también asistió a la presentación de un libro que espera sirva para que "los 'pericos' se hagan socios del Espanyol" y que permite definir al club como "humano, un club del corazón".