Un libro reivindica el papel de la narración en contextos educativos

Publicado 08/02/2019 12:24:41CET
UAO - Archivo

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El libro 'El rol central de la narración en el contexto educativo' (Academia del Hispanismo), del grupo de investigación Familia, Educación y Escuela Inclusiva (Trivium) de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), reivindica el papel imprescindible de la narración en contextos educativos.

El libro contiene diferentes enfoques sobre el papel de la narración, no solo en la educación sino también en el ámbito empresarial o la configuración del pensamiento, ha informado la universidad este viernes en un comunicado.

En el libro confluyen algunas de las contribuciones realizadas por investigadores en la quinta edición del congreso Word in Education, que este año celebrará una nueva edición en París.

Los participantes en el libro evidencian que una fórmula tan genuinamente literaria como el relato o la narración es absolutamente necesaria para inculcar eficazmente casi cualquier mensaje.

La obra parte de la necesaria presencia de la narración en el mundo educativo, por lo que explora su potencial en los cuentos de hadas, la literatura del Siglo de Oro o los libros de caballerías, y se adentra también en las características propias de la narrativa de la crisis.

También indaga en las interacciones entre literatura y pensamiento, en el rol de la narración en el desarrollo de la empresa, y las aportaciones a campos como las nuevas tecnologías o la fotografía.

Para leer más