BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gran Teatre del Liceu estrenará el próximo domingo 'Els músics de Bremen', el primer ballet infantil que produce el teatro lírico y que servirá para subir el telón de El Petit Liceu, su programación infantil y escolar.
'Els músics de Bremen' es un espectáculo de danza con títeres inspirado en el cuento de los hermanos Grimm, que narra la voluntad de cuatro animales de ser músicos y cuyo argumento sirve de pretexto para introducir a los niños en el mundo de la danza.
La directora del Liceu, Rosa Cullell, aseguró hoy que el Petit Liceu tendrá un total de 105 funciones educativas y escolares, entre el Liceu y el Auditori de Cornellà, a las que se tienen que sumar otras 100 por otros puntos de Catalunya y España.
Cullell cifró en 200.000 asistentes los previstos este año en la programación y se marcó los 225.000 para la temporada siguiente. La directora del Liceu enfatizó las cincuenta funciones previstas en Madrid de 'Somiant el carnaval dels animals'.
La directora del Liceu apuntó entre las novedades del Petit Liceu la potenciación de la actividad educativa 'Cantando con el coro', en la que el Coro del Liceu muestra sus habilidades vocales, y la versión reducida e infantil de dos espectáculos que se podrán ver en la temporada del Liceu, 'El gato con botas' y 'Carmen' de la Compañía Antonio Gades.
Además de estos espectáculos, la programación del Petit Liceu contará con 'Hansel i Gretel', 'La petita flauta màgica' y 'El superbarber de Sevilla', que se podrán ver en el Auditori de Cornellà.
El Petit Liceu se abrirá con el espectáculo de danza con títeres 'Els músics de Bremen', dirigido por Joan-Andreu Vallvé y coreografiado por Marta Almirall, una obra en la que "las marionetas bailan y los bailarines hacen de títeres".
Vallvé aseguró que se trata de un trabajo "innovador" en el que se pretende que sea el mismo público quien realice la "fusión" entre bailarines, títeres y música. Por su parte, Marta Almirall afirmó que ha intentado "dar vida a los personajes a través del movimiento" y que ha preferido bailarines de diferentes especialidades para "ensamblarlos" en este espectáculo de danza-títeres.