Licitadas las obras de prolongación de la línea de FGC en Sabadell

Actualizado 04/04/2015 12:38:25 CET
Mapa de la prolongación de la línea de FGC en Sabadell
Foto: GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha abierto la licitación de obras de prolongación de la línea de FGC en Sabadell (Barcelona) por un valor de 24,6 millones de euros, ha informado este sábado la Generalitat en un comunicado.

   La prolongación abarca 4,4 kilómetros de nueva línea e incluye cuatro nuevas estaciones: Plaça Major, Eix Macià-Creu Alta, Plaça Espanya y Ca n'Oriac.

   La construcción de las nuevas estaciones, la remodelación y soterramiento de la estación Sabadell Estació y la construcción de unas cocheras en Ca n'Oriac, en el final de la línea, supondrá una inversión de 430 millones de euros.

   Las actuaciones que ahora se licitan permitirán completar algunos elementos necesarios para la puesta en marcha del servicio del nuevo tramo como son la instalación de la vía y catenaria entre Plaça Major y Plaça Espanya; la instalación de alimentación eléctrica, comunicaciones e instalaciones no ferroviarias del túnel, y señalización y enclaves en toda la prolongación.

   En los próximos meses la Conselleria licitará los trabajos de arquitectura e instalaciones de las estaciones del Eix Macià-Creu Alta y Plaça Espanya, y se impulsarán los dos contratos restantes en que se ha dividido la prolongación del FGC en Sabadell.