La Línea 5 de Metro queda interrumpida en dos tramos por obras

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 4 agosto 2009 11:06

BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tramos de la línea 5 del Metro de Barcelona de Can Boixeres-Collblanc y de Vilapicina-Horta permanecerán interrumpidos por obras hasta el 9 de noviembre, el primero, y hasta el 17 de septiembre, el segundo.

En la zona Can Boixeres-Collblanc se construirá la futura estación que se habilitará entre Pubilla Casas y Collblanc, y que llevará el nombre de Ernest Lluch --político asesinado por ETA-- y el vestíbulo de Can Vidalet, según informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

Para sortear estas obras, que afectan a cuatro estaciones de metro, TMB propone usar Renfe Cercanías --como alternativa más rápida para ir de Barcelona a Cornellà Centre, Gavarra, Sant Ildefons y Can Boixeres--, la Línea 1 para los vecinos de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el Trambaix.

Para acercar a los viajeros a estas alternativas, TMB habilitará tres servicios alternativos de bus: el B1, entre Pubilla Casas y Collblanc; el B2, entre Can Serra, Can Vidalet y Ca n'Oliveres (conexión L-1 y Trambaix); y el B3, entre Can Boixeres, Sant Ildefons, Just Oliveres, Can Serra y Pubilla Casas (conexión L-1, L-5 y Cercanías).

En el otro extremo de la Línea 5, entre Vilapicina y Horta, se ha suspendido el servicio hasta el 17 de septiembre por las obras de prolongación de la línea hasta Vall d'Hebron. Se habilitarán autobuses para comunicar las estaciones de Metro anuladas.

Contenido patrocinado