La liquidación del impuesto de transmisión de vehículos de segunda mano, ahora por Internet

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 15:03

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC), Josep Costa, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales de vehículos de segunda mano se podrá hacer a través de Internet, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, los compradores no tendrán que dirigirse a la ATC para obtener el documento que acredita el pago del impuesto, y después a la Dirección General de Tráfico (DGT) para formalizar el cambio de titularidad, ya que la ATC expedirá a partir de ahora un código electrónico que más tarde validarán los sistemas informáticos de la DGT.

El nuevo procedimiento permitirá un ahorro de 12 millones de euros anuales, puesto que cada año se realizan en Catalunya 850.000 cambios de titularidad de vehículos. Otras ventajas son que los usuarios pueden utilizar esta aplicación 365 días al año y a cualquier hora, y además se evitan posibles fraudes de falsificación de documentos.

Leer más acerca de: