La lista de Manuel Valls incluirá a Corbacho, ediles de Cs, miembros de Lliures e UPyD e independientes

La lista de Valls incluirá a Corbacho, ediles de Cs, miembros de Lliures e UPyD e independientes
PLATAFORMA MANUEL VALLS
Publicado 11/04/2019 13:07:59CET

   Considera un peligro que pacten "el separatismo de Maragall y el populismo de Colau"

   BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha presentado a los primeros puestos de su lista, que incluye a independientes, al exministro socialista Celestino Corbacho, a dos de los cinco concejales de Cs, a cinco consejeros de distrito del partido y a miembros de Lliures y UPyD, para la "reconstrucción" de la ciudad.

   El alcaldable con apoyo de Cs ha dicho este jueves en rueda de prensa que solo su lista "puede representar el cambio y los valores de Barcelona", que es paritaria y transversal, y que reúne todos los matices políticos para lograr una ciudad segura, ordenada, limpia y acogedora, ha dicho.

   Sobre la presencia de Cs en la lista, ha respondido que está muy orgulloso del apoyo del partido y que también ha alcanzado acuerdos con Lliures, UPyD y personalidades, pero que lo importante no son los partidos, sino puntos en común, como ser "progresistas, constitucionalistas, europeístas", barceloneses, catalanes, españoles y de otros orígenes.

MÁS ALLÁ DE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA

   "Podemos venir del centroizquierda o del centroderecha; todos tenemos una mano izquierda y una mano derecha, pero aquí nos jugamos más que este debate de izquierda y derecha", ha resaltado, y ha asegurado que no tienen más enemigos que los enemigos de Barcelona: el populismo y el separatismo, según él.

   Valls lidera la candidatura junto a la diputada de Cs en el Parlament Mari Luz Guilarte y el exministro y exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat Celestino Corbacho, y ha presentado a los integrantes de su lista de los 23 primeros puestos --en total tendrá 41, como el resto y como el número de concejales en el Ayuntamiento--.

   La lista tendrá a la consejera del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y exsenadora de UDC Eva Parera en el número cuatro; le seguirán los actuales concejales de Cs Paco Sierra, Marilén Barceló y el director de Seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y mosso d'Esquadra en excedencia voluntaria Òscar Benítez (Lliures).

   En el octavo puesto de la lista va la consejera del distrito de Nou Barris de Cs Noemí Martín; en el noveno, el emprendedor y especialista en comunicación política Fernando Carrera --portavoz de la candidatura junto a Parera--; y la décima, la consejera de Cs en Ciutat Vella Julia Barea.

   Les siguen el abogado y presidente de Empresaris de Catalunya Carlos Rivadulla; la profesora de Derecho Civil Chantal Moll; el consejero de Sarrià-Sant Gervasi Pedro Miret; la abogada Marta Guillermo; el profesor de Economía Albert Guivernau (Lliures), y la consejera de Sant Martí María Eugenia Angulo.

   También están el técnico de asesoría de la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya Pedro Vargas Heredia; el historiador y miembro del consejo de dirección nacional de UpyD Carlos Silva; la secretaria del consejo de administración de Fusion for Energy Romina Bemelmans; el activista por la accesibilidad Nicolás Ortiz; la escritora Nuria Amat; la activista venezolana Adriana Rubial, y el consejero de Sant Andreu Marcos Rodríguez.

   Valls ha destacado que el exconsejero delegado de Aeropuertos de Catalunya de la Generalitat y exdirector de Barcelona Activa Oriol Balaguer dirigirá su programa --que presentará tras las generales--, y que en esta tarea tendrá la colaboración del también concejal en Barcelona Koldo Blanco, que no repetirá.

PACTOS POSTELECTORALES

   Preguntado por pactos postelectorales, ha pedido al PSC que aclare si se plantea acuerdos con la alcaldesa y candidata, Ada Colau --formó parte de su gobierno hasta que rompieron por el apoyo socialista al artículo 155--, y con el alcaldable de ERC, Ernest Maragall: "Los barceloneses, en este momento histórico, merecen la verdad".

   Ha insistido en que él no pactará con independentistas ni populistas de izquierda o derecha --aunque sí debatirá asuntos de ciudad, huyendo de sectarismos, ha dicho--, y ha advertido: "El gran peligro para Barcelona es el separatismo de Maragall y el populismo de Colau. Ese es el gran peligro, y su alianza y coalición".

Contador