Llamar al 012 pasa a ser gratuito en Catalunya

Archivo - Teléfono de Información 012 .
Archivo - Teléfono de Información 012 . - JCCM - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:23

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de información a la ciudadanía de la Generalitat ha pasado a ser gratuito desde este miércoles con el objetivo de reducir la brecha digital en el acceso a los servicios públicos, informa la Conselleria de la Presidencia este miércoles en un comunicado.

Esta medida busca mejorar los principios de igualdad, accesibilidad y agilidad de un servicio que "no debería ser un obstáculo" para cualquier persona que necesite atención

El cambio se enmarca en el Modelo de Atención Ciudadana de la Administración que se aprobó en 2023 y, como comentó la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ya se contemplaba que un año después el 012 adquiriera carácter gratuito.

El coste del servició lo asumirá el Govern y prevé un desembolso aproximado de 1,2 millones de euros que pueden variar en relación al número de llamadas que se registren.

El Govern quiere con acciones como esta "atender a todos los colectivos, especialmente a los más vulnerables, además de desarrollar un plan para superar la brecha digital y avanzar en la plena igualdad de oportunidades".

Contador

Leer más acerca de: