Llavaneres se prepara ante la posible llegada de la mancha de gasóleo del barco hundido

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 17:50

BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento y la policía local de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) ha preparado un dispositivo de emergencias ante la posible llegada a la playa del municipio de la mancha de gasóleo del barco hundido el fin de semana, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La mancha, que todavía no es visible desde la costa, está delante de la zona de la Marinada y de Pins de Mar, próxima al término municipal de Mataró, por lo que el trabajo principal desarrollado hasta el momento por parte del consistorio se centra en la supervisión de la zona, para actuar "rápidamente" en caso de que la mancha se acerque más a la costa.

En caso de que el fuel llegue a la arena o a las rocas, se prevé la actuación urgente de una empresa local especializada en transportes y excavaciones, con la que ya se ha contactado. De momento, la playa mantiene ondeando la bandera roja que prohíbe el baño.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) activó de nuevo a las 10.29 horas de hoy la fase de emergencia del Plan especial de emergencias por contaminación accidental de aguas marinas (Camcat) por la aparición de nuevas manchas de gasóleo en Mataró y Sant Andreu de Llavaneres.

Salvamento Marítimo trabaja para dispersar las manchas que hay en el mar mientras que las brigadas municipales se dedican a limpiar las zonas donde el gasóleo ha llegado a tierra.

También se desarrollan los preparativos para poder recuperar la embarcación hundida cuando Capitanía Marítima lo apruebe. El depósito de la embarcación ya no pierde combustible desde la noche del domingo.

Contenido patrocinado