BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La obra teatral 'Una fiesta para Boris', considerada una representación moderna de danza macabra, se representará en el teatro Can Felipa del Poblenou de Barcelona del 29 de diciembre y hasta el 4 de enero de la mano de la actriz Amparo Valle y 15 actores con diversidad funcional.
Coincidiendo con el 80 aniversario del nacimiento del autor austríaco Thomas Bernhard, uno de las más influyentes de su época, la obra se estrenerá por primera vez en España con un reparto que complementarán la actriz alemana Anke Rauthmann (Johanna), el actor y bailarín inglés James O'Shea (Boris) y un grupo de actores con alguna discapacidad física.
Producido por Matthias Janser y Alta Realitat, el montaje muestra una sociedad cerrada explicando la historia de una mujer sin piernas sentada en una silla de ruedas que imagina la realidad a su manera y acaba celebrando una macabra fiesta de compleaños para su marido Boris, también amputado de las dos piernas, y sus 16 compañeros de sufrimiento.
La protagonista (La Buena) habla del mundo y de sus iguales, de sus actos y sus enfermedades, conviertiéndose en monstruosa, frágil, destructiva y necesitada de amor.
La obra, la primera pieza teatral comercial del reconocido autor, presenta una realidad radicalmente reducida por las limitaciones del espacio, las mutilaciones físicas y las reducciones lingüísticas que se reflejan en el empobrecimiento de las relaciones humanas.