BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer temporal de este otoño llegará el domingo a Catalunya con lluvias generalizadas debido a una profunda borrasca que afectará prácticamente a toda la Península.
Según ha informado en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo por la tarde llegarán a Catalunya lluvias generalizadas y persistentes, débiles y moderadas, pudiendo ser ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en las comarcas del litoral, prelitoral y pirenaicas.
Durante este episodio, las temperaturas mínimas serán suaves al aumentar entre ligera y moderadamente y las máximas se mantendrán sin cambios para volver a disminuir a partir del martes.
Además, el viento soplará de componente este, aportando humedad durante el domingo y favoreciendo que las precipitaciones previstas sean abundantes; mientras que al paso del frente los vientos girarán a componente oeste.
Este primer episodio de lluvias de otoño supone un cambio de tendencia en el régimen pluviométrico del conjunto de Catalunya de los últimos meses, tras dos meses de precipitaciones prácticamente inexistentes.