Publicado 20/05/2022 16:15

La llegada a la Val d'Aran (Lleida) del proyecto Áreas 5G acaba el despliegue en Catalunya

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró; y la síndica de la Val d'Aran, Maria Vergés.
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró; y la síndica de la Val d'Aran, Maria Vergés. - CONSELH GENERAU D’ARAN

   LLEIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha presentado este viernes en Vielha (Lleida) la última extensión del proyecto Áreas 5G, que ha llegado a la Val d'Aran y permite el despliegue en toda Catalunya.

   "Es un día importante, porque con la activación del Áreas 5G Aran, la octava de las Áreas 5G de Catalunya, culminamos el despliegue en todo el territorio de un proyecto que forma parte de la apuesta de la Vicepresidencia del Govern por tener un país conectado y vertebrado" ha afirmado Puigneró, según un comunicado de la Coselleria.

   El proyecto está impulsado por la Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Mobile World Capital Barcelona y la Fundación i2CAT, en el marco de la Estrategia 5G de Catalunya.

   El Áreas 5G de Aran cuenta con el apoyo y la colaboración del Conselh Generau d'Aran, el Institut per al Desenvolupament i la Promoció de l'Alt Pirineu i Aran (IDAPA), la Diputación de Lleida y la Cámara de Comercio de Lleida, y con la cobertura 5G de Movistar.

   Por su parte, la síndica de la Val d'Aran, Maria Vergés, ha explicado que "uno de los principales compromisos del Conselh Generau de Aran es la apuesta por la innovación y la retención y atracción del talento joven en el territorio.

Más información