Lleida activa el plan de ayuda a los indigentes que duermen en la calle ante la bajada de las temperaturas

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:53

LLEIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida ha puesto ya en marcha el llamado 'Plan Iglú' para atender a todas aquellas personas que duermen en la calle. Los mecanismos se activan automáticamente en caso de heladas, cuando las temperaturas llegan a los cero grados, como es el caso de estas últimas noches.

La coordinación corre a cargo del Servicio de Proteción Civil y el departamento de Serveis Personals del Ayuntamiento. El año pasado, la Paeria atenció a 75 ciudadanos y ofreció un total de 196 alojamientos.

En los casos de baja temperatura, la Policía Local, con la colaboración de los Mossos de Esquadra, recorre la ciudad en busca de las personas que duermen en la calle o en lugares donde pueden padecer frío y consecuencias por las heladas.

A todos ellos, los agentes les informan sobre la posibilidad de pasar la noche en un alojamiento y los acompañan hasta él. El Ayuntamiento de la ciudad solicitó la colaboración ciudadana e hizo un llamamiento a que se avise a la Guardia Urbana en caso de detectar uno de los casos. El 'Plan Iglú' también ayuda a los ciudadanos que viven en casas sin condiciones.