Lleida cierra la temporada de Navidad con una ocupación hotelera del 80%

Estación Baqueira Beret
ESTACIÓN BAQUEIRA BERET
Actualizado: domingo, 5 enero 2014 18:24

Las estaciones de esquí venden 240.000 forfaits

LLEIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Lleida cierra la temporada de Navidad con una ocupación hotelera media del 80% entre el 26 de diciembre y este domingo 5 de enero, llegando a picos del 95%.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Jordi Blanch, que ha calificado la campaña navideña como muy satisfactoria, ya que ha superado las previsiones del ente provincial.

Blanch ha detallado que la Diputación preveía la venta de 210.000 forfaits de esquí, cifra que se ha situado en 240.000 y que supone "uno de los mejores años" para el sector.

Así, ha detallado que todas las estaciones han aumentado sus visitantes, tanto las grandes como la pequeñas, y ha destacado el aumento del 100% de Port del Compte, que ha pasado de 7.000 forfaits las Navidades pasadas a los 15.000 de estas.

Blanch ha destacado que en cuanto a ocupación hotelera, no solo se han llenado los hoteles cercanos a estaciones de esquí, ya que las que se encuentran más alejados han registrado un "satisfactorio" 70%.

CASAS RURALES Y CAMPINGS

En cuanto a casas rurales, la media de ocupación se ha situado entre el 85 y el 90% en todo el territorio, independientemente de su cercanía a estaciones.

Sobre los campings de la provincia, de los que se han mantenido abiertos el 50%, la ocupación media ha sido del 95% entre el 26 y el 31 de diciembre y del 80-85% a partir de 1 de enero.

El director del Patronato de Turismo ha subrayado que es "mérito de la empresa privada que ha apostado por seguir invirtiendo" en mejorar sus infraestructuras.

Además, ha destacado que las campañas de comunicación de los establecimientos y del propio Patronato --con el lema 'Lleida, donde la nieve es más que nieve'-- son una manera eficaz de transmitir la idea de que en la provincia hay mucho por descubrir.

En ese sentido, ha recalcado que en estos días la iglesia de Sant Climent ha registrado 1.745 visitantes, un 63% más que el año pasado.