Lleida destinará parte del impuesto de grandes superficies al pequeño comercio

Fèlix Larrosa, en el encuentro navideño con los medios de comunicación de Lleida
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 14:24:50CET

Anuncia un plan de modernización para competir con la venta online

LLEIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista, Fèlix Larrosa, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad destinará un porcentaje de los ingresos que le genere la implantación de grandes superficies a un plan de modernización del pequeño comercio, que podría contemplar, entre otros puntos, la creación de centrales de compras.

Según ha explicado este viernes en un vermut con los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas, su equipo trabaja en la concreción del porcentaje de los impuestos que podrían destinarse al plan del pequeño comercio.

Los servicios técnicos municipales ya se han puesto a trabajar para que todos aquellos impuestos que vengan del impuesto de construcciones que generará las nuevas implantaciones comerciales una parte importante se pueda destinar a impulsar un plan de modernización del pequeño comercio, ha afirmado.

Larrosa ha señalado que cuando habla de un plan de modernización está pensando "en estructuras comerciales, en espacios comerciales, en la agenda digital, en la implantación de nueva tecnología, en avanzar, por ejemplo, en la creación de centrales de compras de carácter territorial, de carácter sectorial" para conseguir herramientas para poder afrontar la competencia que no se ve, que según ha dicho es la que se hace por internet a través de un ordenador.

"No hablamos de las ventas que se hacen por internet, solo hablamos del miedo de las grandes superficies y no estamos hablando de una venta que cada vez es más alta, que es la venta online, en la que el pequeño comercio sí padece", ha señalado.