Lleida exige al Govern que atienda las obras adjudicadas del plan de barrios

Angel Ros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 20:50

LLEIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha reclamado este martes al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, que la Generalitat atienda las obras ya adjudicadas de los planes de barrios correspondientes a este año porque, en caso contrario, no sólo pondría en apuros a los consistorios sino también a las empresas adjudicatarias.

"Les he hecho saber, ayer al conseller y este martes al secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala, el problema que la Generalitat puede crear a los ayuntamientos y a las empresas constructoras", ha señalado Ros en declaraciones a Europa Press poco antes de visitar la exposición del pintor de Lleida Joaquim Ureña en la Sala Ansorena de Madrid.

El alcalde ha avanzado su intención de hablar con las empresas adjudicatarias de obras previstas en los barrios de Magdalena Noguerola, del centro histórico y el de la Mariola para trasladarles que la Generalitat les ha comunicado por carta de que seguramente no podrán pagar puntualmente las obras previstas para este año.

Ros es partidario de continuar las obras pequeñas, las que tienen un presupuesto de entre 100.000 y un millón de euros, porque paralizarlas supondría, según él, tener que pagarlas por completo de nuevo una vez se reanudaran.

Por esta razón, baraja la posibilidad de comunicar a dichas empresas que tendrían asegurado el cobro del 50% que cubre el Ayuntamiento, y que podrían tener dificultades para cobrar la otra mitad --la de la Generalitat--.

También ha mostrado su confianza en que la Generalitat pague los compromisos de 2011: "Espero y deseo que se atiendan los pagos de 2011".