LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), ha presidido este lunes ante el Ayuntamiento un minuto de silencio por la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, junto al delegado de la Generalitat, Ramon Farré, y la subdelegada del Gobierno central, Inma Manso.
También han estado representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra; la directora de Interior de la Generalitat en Lleida, Anna Miranda; la mayor parte de la corporación; representes de partidos; algunos ciudadanos, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Javier de Pedro.
Tras el minuto de silencio, Ros ha calificado de imprescindible a Suárez y, al preguntársele si hay figuras con su capacidad de diálogo, ha contestado que "la experiencia demuestra que no con la capacidad de diálogo y de formular propuestas y de ver el futuro como sí supo hacer Adolfo Suárez".
"Figuras y capacidad de relación y de diálogo como Adolfo Suárez son ahora imprescindibles", ha insistido el alcalde, para quien el primer presidente de la democracia también merece el reconocimiento de los municipios como persona clave en el paso de una dictadura a una democracia.
Ros ha agregado que ahora la situación política española también requiere cambios profundos, porque "son momentos en los que personas de la amplitud de miras y la capacidad de diálogo y de tejer complicidades como Adolfo Suárez son imprescinbles".
Después del minuto de silencio, el alcalde Àngel Ros y la subdelegada Inma Manso han firmado juntos en el libro de condolencias que el consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos.