Lleida presenta la adquisición de un tren histórico para captar turistas

Ferrobús
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Actualizado 09/12/2010 20:41:05 CET

LLEIDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida ha presentado este jueves el Ferrobús, un tren histórico que formará parte del futuro Museo del Ferrocarril y realizará trayectos por el territorio catalán.

Se trata de un convoy único en el Estado que ha sido adquirido por la Diputación de Lleida por 102.000 euros --financiados en un 90% por la Generalitat-- y será restaurado por la Asociación para la Restauración de Material Ferroviario (ARMF).

El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, ha destacado que es "importantísimo poder ampliar y prácticamente duplicar" la oferta de plazas ferroviarias en la provincia porque contribuirá a captar turistas.

Para Gilabert, el Ferrobús es un "elemento diferenciador" que permitirá la desestacionalización de la temporada turística, y ha asegurado que en las ferias internacionales de turismo en las que participa Lleida se visualiza un gran interés por el turismo ferroviario.

El Ferrobús tiene capacidad para un centenar de viajeros y es el tren que solía cubrir la ruta Lleida-Barcelona y Lleida-La Pobla de Segur en la década de los sesenta y los setenta.