Lleida.net empieza a cotizar en Euronext Growth a un precio de 1,02 euros por acción

Publicado 19/12/2018 12:43:01CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lleida.net ha empezado a cotizar este miércoles en la bolsa de valores paneuropea Euronext Growth a un precio de 1,02 euros por acción, lo que le permitirá que sus títulos se comercialicen simultáneamente en los parqués de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín.

En un comunicado, la tecnológica ha resaltado que se convierte así en la única empresa que cotiza en el Mercado alternativo Bursátil (MaB) y en Euronext Growth.

El consejero delegado de la empresa, Sisco Sapena, ha argüido que cotizando en Madrid y en Europa "comienza un nuevo esfuerzo para continuar creciendo como compañía y para ofrecer la máxima rentabilidad" a los inversores.

Sapena ha agregado que cotizar de forma dual es "una apuesta segura para incrementar la visibilidad", además de reforzar su posición en mercados internacionales.

"No es la primera vez que tocamos una campana en la bolsa, y no será la última", ha defendido Sapena, que fundó la empresa en 1995 y que ahora factura aproximadamente más de la mitad fuera de España.

En los primeros nueve meses del 2018, Lleida.net alcanzó ventas de 9,3 millones de euros, con un margen bruto de 4,42 millones de euros, y a fecha de 30 de septiembre del 2018 la deuda financiera neta se había reducido en un 13%, hasta los 1,72 millones de euros.

Contador