Lleida.net se inclina por el Mercado Alternativo Bursátil británico

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 17:22

La operadora inaugura nuevas instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida

LLEIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operadora de sms Lleida.net se inclina por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) británico, según ha apuntado este jueves su consejero delegado, Sisco Sapena.

Hace seis meses, el propio Sapena avanzó que el francés y el británico ganaban fuerza frente al español en la operación que prepara su compañía, que ha pasado de sociedad limitada a sociedad anónima y en la que el fondo de capital riesgo Enisa Sepi Desarrollo de Banesto renovó en febrero su acuerdo de inversión.

Lleida.net ha inaugurado su nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida con una inversión de un millón de euros con la que ha reforzado sus servidores para incrementar sus servicios como operadora certificadora a nivel nacional e internacional.

La planta en la que trabajan 25 personas tiene capacidad para 80, según Sapena: "Hoy, 16 años después de la primera piedra que dio origen a Lleida.net, podemos decir que nos hemos convertido en empresa de referencia en el sector de las Telecomunicaciones a nivel mundial", ha afirmado.

Lleida.net, veterana en el mercado de la tecnología y pionera en la implantación de Internet en España, nace hace 16 años como proveedor de Internet, poniendo en marcha el primer nodo en Lleida y uno de los primeros en España.

Desde su creación, Lleida.net ha desarrollado su propio I+D con un gran equipo técnico que es el que innova y desarrolla la parte tecnológica de la operadora, según la compañía que cerró 2011 con unas cuentas de seis millones de euros.

Tiene acuerdos con más de 1.000 operadoras en todo el mundo, posicionándose como Hub y Carrier internacional, con una red de comunicación que alcanza a 200 países de los cinco continentes.

A la inauguración ha asistido el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, para quien la empresa que tiene como "materia prima la capacidad de creación y nació ya internacionalizándose" es un motivo de "orgullo de territorio".

"De aquí a no mucho Lleida también destacará en el mundo de la tecnología", ha afirmado Ros.