Llena coincide con Castells en que la Generalitat tiene poco margen de maniobra en el precio de los carburantes

Actualizado 06/06/2008 21:24:47 CET

LLEIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, afirmó hoy que su departamento tiene "poco margen" de maniobra para controlar la evolución de los precios de los carburantes, que tienen una incidencia directa en el sector. El conseller hizo estas declaraciones en el marco de encuentro empresarial del Pirineo que se celebra en la Seu d'Urgell (Lleida).

Llena coincidió así con el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, que una hora antes en el mismo foro advirtió de que sería "un error" tomar medidas de nivel local para solucionar un problema que afecta a toda Europa.

El titular de Agricultura del Govern sostuvo que "es evidente que los precios del petróleo afectan a todos, no sólo a los sectores productivos" y que desde la Conselleria, a pesar de entender la problemática, "se escapa un poco la situación".

El conseller consideró que, después de lo que ocurrió en Francia con las ayudas a los pescadores, que motivaron retiradas de ayudas y multa por parte de la UE, es muy complicado plantear un tipo de ayudas similar.