Lleno total de expositores en el Salón Auto Retro Barcelona

El Salón Auto Retro Barcelona
XAVI ANGUERA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 14:45

BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Auto Retro 2010, dedicado a los automóviles y motocicletas de coleccionista, registrará un lleno total de expositores en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 4 al 8 de diciembre, y espera atraer a unos 60.000 visitantes.

Según la organización, la que será la 27 edición del evento en la capital catalana reunirá a 300 expositores de ocho países que ocuparán los 30.000 metros cuadrados de los pabellones 2 y 3 del recinto ferial.

El presidente de Auto Retro Barcelona, Fermín Sulé, ha destacado que el vehículo histórico está emergiendo pese a la situación de crisis que atraviesa el sector del motor. La oportunidad de compra-venta que ofrece el salón puede ser un "dinamizador", según los organizadores.

El Auto Retro Barcelona abrirá durante cinco días entre las 10 y las 20 horas, y la entrada costará 15 euros para los adultos y cinco euros para niños entre 8 y 14 años.

Entre los atractivos de esta edición, destaca la celebración del centenario de la mítica marca italiana Alfa Romeo, que expondrá 14 unidades históricas.

También habrá otras zonas como la retrospectiva dedicada a la firma Sanglas, de la que se expondrán una veintena de unidades. Los hermanos Martín y Javier Sanglas, naturales de Manlleu (Barcelona), fabricaron su primera motocicleta en 1945 e iniciaron una saga de expansión de la motocicleta catalana hasta que en 1989 la marca quedó definitivamente absorbida por Yamaha.

Javier Sanglas y Miguel Molons --por los coches de competición Sélex-- serán los personajes homenajeados en esta edición por su contribución al mundo del motor y su larga trayectoria en el sector.

Contenido patrocinado