BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Teatre LLiure de Gràcia de Barcelona acogerá de este miércoles a este domingo el monólogo 'Ivan i els gossos', una historia basada en hechos reales sobre un niño salvaje urbano llamado Ivan Mixúkov, encarnado por Pol López, y que es "una historia de amor con los perros", según ha opinado su director Pau Carrió.
"Es una historia pequeña y sencilla pero que permite hacerse grandes preguntas", ha añadido Carrió sobre la trama, situada en 1996 en Moscú y en plena era Putin, de la que la historia de Mixúkov no es más que una historia 'afortunada' dentro de las muchas situaciones que padecieron los niños rusos.
"Es muy curioso ver cómo un niño sobrevive al separarse de los humanos", ha destacado López de la historia, en la que un niño de cuatro años huye de sus padres problemáticos para buscar refugio en una jauría de perros salvajes, donde tuvo que ganarse su afecto para poder pasar con ellos los dos años de vida en los que transcurre la trama.
Uno de los objetivos planteados con esta adaptación es ver cómo los espectadores añaden la carga emocional a un argumento en el que el protagonista no lo hará porque "es menos humano que aquellos que lo rodean", ha comentado el actor.
Los efectos sonoros también tendrán una función importante dentro de un espectáculo con escaso decorado, encargándose de crear las diferentes sensaciones acústicas de los espacios ficticios en los que transcurre la obra.
ADAPTACIÓN
El director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, ha resaltado el trabajo de la institución por adaptarse al contexto actual, al relacionar la historia vivida por Ivan Mixúkov con los direntes momentos "por los que está pasando la realidad europea".
Pasqual ha reconocido que el Lliure no puede hacer como los grandes teatros y planear actos "de aquí a tres años", por lo que han recurrido en este caso a 'Ivan i els gossos' , que ha considerado como una pieza "de fondo de armario".