GIRONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) ha lamentado este martes la presunta mala praxis empresarial de los cuatro hoteles del mismo empresario que estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica, y ha reprochado el daño que esta situación provoca a la marca turística y de ciudad.
En un comunicado, el consistorio ha remarcado que esta situación "no se puede generalizar" al resto de hoteles de Lloret, y ha subrayado que el Gremio de Hoteleros les ha informado que este grupo empresarial no está agremiado.
Endesa ha detectado ya cuatro hoteles del mismo empresario en Lloret que estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica y no pagaban por su consumo, y calcula una deuda y fraude totales de casi 380.000 euros.
El Ayuntamiento ha afirmado que está haciendo lo posible para que los clientes y trabajadores de los cuatro establecimientos estén lo menos perjudicados posible, y trabajando para que no dañe a la imagen de la ciudad.
Ha asegurado que el consistorio se reserva el derecho a emprender las "medidas legales pertinentes" contra las empresas que perjudiquen la marca de Lloret.