Actualizado 06/04/2012 12:18

Lloret de Mar potencia el turismo deportivo, familiar y de congresos

Romà Codina
EUROPA PRESS

El consistorio, pendiente de aprobar las ordenanzas de civismo y vía pública

LLORET DE MAR (GIRONA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Lloret de Mar trabaja para diversificar el turismo que llega a la población, y los días previos a Semana Santa ha contado con la presencia de hasta 7.000 jóvenes deportistas que han participado en torneos organizados en el conocido rincón de la Costa Brava.

Para estos cuatro días festivos esperan que la gran mayoría de visitantes sean familias o parejas procedentes de Catalunya, el resto de España o Francia principalmente, y los hoteleros cuentan con conseguir una ocupación cercana al 80%.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, de las 30.000 camas de que dispone el municipio en verano, 24.000 estarán abiertas en Semana Santa.

"Los días anteriores a Semana Santa hemos tenido mucha actividad con todos los torneos organizados en la población, han sido días tranquilos y esperamos que continúe así lo que resta, ya que el principal visitante será el del turismo familiar", ha asegurado.

Lloret de Mar continúa trabajando para diversificar el turismo y quitarse la etiqueta de población de turismo de borrachera; por ello, potencia el turismo deportivo, el familiar y el de congresos.

Estas últimas semanas ha conseguido llenar con 7.000 jóvenes deportistas de diferentes disciplinas, como fútbol, atletismo, balonmano, baloncesto, petanca o discos voladores.

"Nos falta tener acabada la piscina de 50 metros para conseguir otro tipo de turismo deportivo que ahora se va a Calella, esperamos tener la piscina en marcha a finales de 2012 o principios de 2013, lo que también nos dará un plus", ha comentado el alcalde.

PENDIENTES DE LAS ORDENANZAS

Está claro, ha afirmado Codina, que costará quitarse la etiqueta del "sol y playa y del ocio nocturno", pero si la gente sabe comportarse y se aplican correctamente las ordenanzas de civismo y vía pública, el alcalde no cree que tenga que haber más problemas.

Actualmente las ordenanzas están en periodo de exposición pública, hasta el 14 de abril; ahora pueden presentarse las alegaciones pertinentes, y para explicar los textos, el consistorio está manteniendo reuniones con los diferentes sectores.

"La idea es acercar posiciones y que todos vayamos a una; el sector del ocio nocturno, por ejemplo, prácticamente no presentará alegaciones y espero que a finales de abril o principio de mayo puedan aprobarse en el pleno municipal", ha explicado el alcalde.

TURISMO RUSO

Finalmente, Codina ha afirmado que se está trabajando intensamente para atraer a los turistas rusos a Lloret de Mar y a la Costa Brava: "Hemos estado presentes en la Feria de Moscú y las previsiones indican que cada vez habrá más turista ruso".

"Es un turismo familiar, con niños, o de pareja y es gente muy interesada por lo cultural, que hace excursiones y que además consume; por ello no descartamos hacer una importante campaña en Moscú antes del inicio de la temporada estival", ha asegurado.