Lluís Pasqual vuelve al Lliure de Gràcia con la 'Celebració' de Harold Pinter

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 17:41

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director catalán Lluís Pasqual vuelve al Teatre Lliure de Gràcia, del que fue uno de sus impulsores, para representar 'Celebració', una obra de Harold Pinter marcada por la ironía y la crítica social que se podrá ver a partir de este jueves.

Pasqual, que presentó este montaje en el pasado festival Temporada Alta de Girona, asegura que es muy significativo que esta obra, una ácida comedia, sea la última que escribió Pinter después de una carrera marcada por los dramas.

"Después de pasar una vida entera con la agonía de querer saber e intentar explicar lo inexplicable, acabamos sonriendo, indicándonos que vistos con la distancia que da el conocimiento y el tiempo, sólo somos personajes de una comedia ligera y también ácida que se llama vida", explica en la presentación de la obra.

La trama transcurre en una cena en un restaurante de lujo, que tanto podría estar "al lado del Covent Garden o del Palau de la Música".

Pasqual, que conserva la ironía inglesa original pero acerca el texto a Catalunya, ha situado un gran cuadro de Joan Miró como fondo en la escenografía.

Con todo el protagonismo dedicado a los actores, la obra cuenta con un reparto formado por Jordi Bosch, Roger Coma, Eduard Farelo, Míriam Iscla, Marta Marco, Àngels Moll, Boris Ruiz, Pep Sais y Clara Segura.

El director vuelve así de forma simbólica a la casa cuyo nacimiento impulsó, a la espera de que en septiembre se ponga al mando del Teatre Lliure, asumiendo la dirección en sustitución de Àlex Rigola.