La lluvia en Barcelona altera el transporte público y deja sin servicio parte de la L2 de Metro

Lluvias en Barcelona este martes
EUROPA PRESS
Actualizado 09/10/2018 11:13:16 CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La lluvia de la mañana de este martes en Barcelona ha provocado alteraciones en el servicio de transporte público, y ha dejado sin funcionamiento la L2 de Metro entre Universitat y Paral·lel.

Así, la L2 sólo funciona entre Badalona Pompeu Fabra y Universitat --hay tres estaciones sin servicio--, y también hay incidencias en la L1, en la que los trenes no han parado durante unos 15 minutos en Santa Eulàlia hacia L'Hospitalet de Llobregat, ha detallado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.

También en la L1 se han cerrado los accesos de la estación de Espanya --se puede acceder mediante las entradas de la L3--, y el tiempo de espera y trayecto en las líneas de bus es superior al habitual por las "complicaciones de tráfico provocadas por la lluvia".

Los trenes de la L3 han dejado de detenerse en sentido Trinitat Nova en la estación de Drassanes, en la que ha quedado cerrado el acceso por La Rambla, aunque el otro sigue abierto.

Tampoco funciona el Funicular de Montjuïc, cuyo servicio ha quedado detenido "a causa del temporal de lluvia", ha resaltado TMB.