La lluvia podría dañar entre un 20 y un 40% del melocotón tardío en Lleida

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:06

LLEIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La lluvia que ha caído en las últimas horas podría dañar entre el 20 y el 40% del melocotón tardío que se está recogiendo en algunas zonas de Lleida, como Alfarràs.

El otro cultivo que podría salir perjudicado es la manzana también tardía que se recoge en algunas zonas de Ponent, según el responsable nacional de la fruta del sindicato Unió de Pagesos, Josep Cabré.

Mientras sigue lloviendo, los payeses no pueden entrar en las fincas y la fruta se acumula en los árboles. Cabré destacó que "el melocotón se cae del árbol y por lo tanto se pierde, mientras que la manzana se agrieta".

En este sentido, explicó que "las perdidas en general serán mínimas pero concentradas en algunas zonas". "Los payeses afectados tendrán pérdidas porque la fruta tardía se concentra en pocas manos", añadió.

De todas maneras, Cabré aseguró que "la lluvia es bien recibida porque estamos en momentos de mucha sequía y si no empezamos a recuperar agua el año que viene aún será peor que este". En este sentido, explicó que "esperamos que siga lloviendo, sobre todo en la zona del Pirineo y las cabeceras de los ríos".