La lluvia protagonizará el final de la Semana Santa en Catalunya

Lluvia
EP
Actualizado: viernes, 22 abril 2011 14:44

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lluvia protagonizará el final de la Semana Santa en Catalunya y marcará la diada de Sant Jordi, aunque las temperaturas se mantendrán estables, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

Los aguaceros más intensos serán los del viernes, que llegarán en forma de tormenta e irán acompañados de barro en algunas ocasiones, sobretodo en el tercio sur y en el interior del noroeste del país.

Durante el fin de semana las precipitaciones serán más intermitentes y se concentrarán en las horas bajas del día, y el lunes de Pascua la situación mejorará, aunque aún podrá haber alguna lluvia esporádica por la tarde.

El viento soplará con fuerza desde el este en el litoral y las olas alcanzarán los tres metros de altura durante el viernes, por lo que el SMC ha activado un aviso de riesgo por el mal estado del mar.

Las temperaturas se mantendrán estables, si bien las máximas y las mínimas tenderán a la baja como consecuencia del frente de bajas presiones que cubrirá el territorio catalán durante los próximos días.