Locales y electrónica centran el segundo día del Primavera Sound

Segundo día del Primavera Sound
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 19:44

BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tarde de este viernes en el Festival Primavera Sound ha transcurrido entre conciertos protagonizados por bandas locales y sesiones electrónicas, que han ido animando a un público de llegada goteante y muy variado.

Un día algo más ventoso, que algunos extranjeros han agradecido, ha sido el envoltorio de una horas de conciertos en la que se ha registrado un público más masivo que el del jueves, siempre con una gran proporción de extranjeros.

El día ha empezado de nuevo con algo de colas en los accesos debido a los controles, que unos participantes apasionados y estudiadamente vestidos han sorteado con paciencia para después salir volando hacia los diferentes conciertos como si temieran que las canciones se agotaran.

Sonorizando las primeras horas del día, en el Beach Club los fans, poco numerosos por ser aún temprano --las 15.00 horas--, han saboreado una sesión de los británicos Simian Mobile Disco a base de la electrónica contemplativa de 'Whorl', que muchos han escuchado recostados en las butacas chill out de la zona.

Ha seguido a esta sesión la más concurrida de Maceo Plex B2B Maars, que unos cuantos han escuchado sin camiseta, cerveza en mano, y resguardados bajo la carpa pero sin dejar de lado el punzante house del cubano.

DESPERTANDO POCO A POCO

Al otro extremo, las pistas de baile no han comenzado a sacudirse hasta las 17 horas, cuando ha dado el pistoletazo de salida el pop catalán de los barceloneses Inspira con un público desperezándose que ha ido 'in crescendo' congregándose poco a poco tanto a los pies de la banda como en la grada, y que ha sabido esperar la rotura de una cuerda de la guitarra del vocalista Jordi Lanuza.

En el escenario Pitchfork ha retumbado el potente punk rock de los gerundenses Aliment interpretando su demoledor 'Silverback' y que el público ha bailado sobre un suelo todavía pegajoso de la noche anterior, al mismo tiempo que otros han aplaudido el folklore de los catalanes Hermanos Cubero desplegando su 'Arte y Orgullo' en base al cancionero tradicional de La Alcarria situados en el escenario Hidden Stage --dentro de un parking--.

TROVADOR DE VOZ DESGARRADA

Con tres trabajos a sus espaldas, el británico Richard Dawson, natural de Newcastle, considerado por muchos el Captain Beefheart de Reino Unido, se ha presentado en el Auditori como un trovador de voz desgarrada y guitarra sucia que ha conseguido llenar con su única presencia las paredes del recinto, y que incluso se ha atrevido a prescindir de micrófono y a poner al límite la capacidad de sus cuerdas vocales.

Muchas horas de tarde quedan por delante con las esperadas actuaciones de Titus Andronicus, Savages, Beirut, Black Lips Dj y Dj Koze, sin olvidar al cabeza de cartel nocturno Radiohead, además de Shellac y Animal Collective.

Contenido patrocinado