BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los locales de ocio nocturno cerrarán, como ya es tradicional, una hora más tarde durante las fiestas de la Mercè que se celebrarán este fin de semana en la capital catalana, tras la autorización que ayer firmó el nuevo alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
La medida se aplicará desde la madrugada del día 23 de septiembre --noche del viernes a la madrugada del sábado-- hasta la madrugada del 25 de septiembre --noche del domingo a la madrugada del lunes--, según informó hoy la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon).
La ampliación del horario nocturno en los locales de ocio nocturno de Barcelona también se aplica con motivo de otras celebraciones, como la verbena de Sant Joan y la noche de Fin de Año.
De esta manera, durante los días de las fiestas de la Mercè, las discotecas, cafés-teatro y salas de fiestas podrán cerrar a las 6 horas de la madrugada, cuando habitualmente, en viernes, sábados y vísperas de festivo, lo hacen a las 5 horas.
En el caso de los bares musicales del municipio de Barcelona, estos establecimientos podrán cerrar sus puertas a las 4 horas de la madrugada, una hora después de lo que es habitual.