BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los locales de ocio nocturno ampliarán de manera automática el horario de cierre durante los días festivos de Semana Santa gracias a la nueva Orden de Horarios de Espectáculos y Actividades Recreativas aprobada por la Conselleria de Interior en diciembre de 2011.
Desde este jueves al lunes podrán ampliar 30 minutos sobre el horario habitual de cierre los bares y restaurantes musicales, salas de concierto, cafés teatro, cafés concierto, restaurantes, bares, bares-resaturantes y salones de fiestas.
También podrán cerrar más tarde del horario general, en este caso 45 minutos, las discotecas, las salas de baile y las salas de fiestas con espectáculo.
Esta normativa se empezó a aplicar durante las últimas fiestas de Navidad, y fue acordada y consensuada desde Interior con las entidades municipalistas y las asociaciones del sector.
La nueva orden establece ampliaciones automáticas del horario general en determinadas épocas del año como Navidad, Semana Santa, verano, carnaval y en festividades locales y patronales de cada municipio, verbenas populares o actos feriales.