Los locales de ocio ofrecerán al Ayuntamiento de Tarragona aplicar el Pacto por la Convivencia Nocturna

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 19:24

TARRAGONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los locales de ocio de Tarragona ofrecerán al Ayuntamiento de la localidad aplicar el Pacto para la Convivencia Nocturna, que ya se aplica en Barcelona, Sitges (Barcelona) y Platja d'Aro (Girona), con el objetivo de solucionar los problemas de convivencia entre los usuarios de estas actividades y los vecinos del casco antiguo de este municipio, según informó hoy la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm).

La Fecasarm, junto con la Asociación Catalana Contra la Contaminación Acústica (ACCA), harán este ofrecimiento el próximo martes en una reunión entre el representante del Ayuntamiento de Tarragona y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Licencias, Carles Castillo, y el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, y el jefe de servicio jurídicos del ACCA, Lluis Gallardo.

A través de este pacto se busca una solución amistosa y pactada de los conflictos de convivencia que puedan surgir. El primer paso es realizar un diagnóstico acústico global de la zona afectada y otro individualizado de cada una de las actividades. Posteriormente, se establecen las medidas correctoras necesarias para reducir el impacto acústico.

Este planteamiento se realiza después de que la Fecasarm se reuniese anoche con la Asociación de Hostelería del Casco Antiguo de Tarragona y comprobase la "triste situación provocada por el hecho que los empresarios se veían obligados a desalojar y cerrar sus terrazas de forma precipitada a la 1 de la noche echando a la gente que aún se quería quedar un rato más".