cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
GIRONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El submarinista desaparecido en cuevas entre la Punta de les Tres Coves y los islotes de Cala Farriol en L'Escala (Girona) ha sido hallado muerto.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, un grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) ha sido quien ha encontrado el cadáver y le ha sacado del agua este jueves sobre las 13.30 horas.
El operativo ha estado dirigido por la Guardia Civil, que tiene las competencias en el mar, y que desde este miércoles, cuando se dio por desaparecido al hombre, tiene a miembros del grupo de buceadores realizando inmersiones hasta avanzar unos 25 metros en la cueva.
Además, se estaba desplazado al lugar el Grupo Nacional de Espeleobuceo Avanzado de la Guardia Civil, desde varios puntos de España.
En la búsqueda han participado Bomberos de la Generalitat, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra, desde este miércoles después de que unos compañeros perdiesen su rastro.
Los bomberos desplazaron este miércoles a tres dotaciones terrestres después de haber recibido aviso hacia las 12 horas de su desaparición.
El hombre, de nacionalidad española, estaba practicando espeleobuceo acompañado de su hijo y otros dos buceadores, uno suizo y otro español, en una cueva no cartografiada y prácticamente desconocida, próxima a la denominada Les Betes.
Todos los submarinistas consiguieron salir de la cueva menos la víctima, que quedó atrapada en el interior.