Actualizado 05/09/2012 21:28 CET

Lola Herrera se transforma en una manipuladora y divertida heredera en 'Querida Matilde'

El dtor J.L.Iborra, Lola Herrera y Ana Labordeta en 'Querida Matilde'
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lola Herrera, una de las grandes damas del escenario, llega al Teatre Goya Codorníu de Barcelona este jueves para protagonizar 'Querida Matilde', una comedia en la que da vida a una señora que lo ha vivido todo y que tiene "muchas cosas escondidas", además de una jugosa herencia.

Herrera ha desvelado este miércoles en rueda de prensa pocos detalles de la trama, que da un giro cuando aparece en escena Matías (Daniel Freire), que acaba de llegar de Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia de su padre, un maravilloso y lujoso piso en la capital.

Lo que no sabe es que en esa casa vive Matilde con su hija Concha (Ana Labordeta) y que el padre de Matías se la dejó a la señora hasta que esa falleciera, algo que Matilde no piensa hacer por el momento.

Los dos actores que dan la réplica a Herrera, capitaneados por el director Juan Luis Iborra, se han mostrado encantados con el montaje, y se han desecho en elogios hacia la veterana actriz, de la que han destacado su energía desbordante, recordando que pasó todos los ensayos con neumonía.

"Pensaba que era la vejez total y que había que jubilarse e irse a casa", ha bromeado Herrera, que no sabía que estaba enferma --tardó cinco meses en tener un diagnóstico--, pero ahora, tras hacer temporada en Madrid y hacer gira por España, está dispuesta a darlo todo en la capital catalana.