La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, durante un pleno del Parlament - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha reprochado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "un día clama por su inhabilitación, jactándose por desobedecer las leyes ante los tribunales, y otro día se agarra al cargo".
En declaraciones a Europa Press, ha hecho balance de 2019 afirmando que Torra "ha cumplido sus propósitos: no gestionar la autonomía de Catalunya y dividir a todos los catalanes", por lo que ella se propone revertirlo en 2020.
Roldán ha destacado que su moción de censura de octubre contra el presidente no contó con el apoyo del PSC, por lo que considera que el partido de Miquel Iceta "falló a los constitucionalistas y prefirió darle alas al separatismo y a Torra".
Considera que el mandato de Torra ha llegado a su fin, por dos razones: por su sentencia de inhabilitación --aún no firme-- y, sobre todo, por su "demostrada incompetencia en la gestión y una irresponsabilidad sin límites al haber dañado gravemente la convivencia".
Para ella, gobierna rechazando afrontar los problemas de los catalanes, "con indicadores sociales cada vez más alarmantes y más de 40 iniciativas legislativas pendientes".
Además, cree que ha sobrepasado "todos los límites éticos y morales, jaleando a los radicales que incendiaron las calles" en Catalunya.