LLEIDA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Xavier Gabriel, el lotero de La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), la administración que vende más lotería de España, auguró hoy que el Gordo de Navidad de este año acabará en 11. Él que juega entre otros números los cinco ceros, ha vendido más que todas las administraciones de Galicia o Canarias juntas. De La Bruixa d'Or han salido décimos por valor de 110 millones de euros, una cifra similar a la del año pasado.
Del Gordo de Navidad dijo que le queda algún décimo para poder tener algo hasta el domingo, la víspera del sorteo. Dice que mucha gente famosa lleva números de Sort, aunque no quiere dar nombres. Del establecimiento se ha visto salir a Marta Ferrussola y Gabriel confirma que efectivamente se ha llevado lotería. "Y se la he cobrado, para que le toque".
A la pregunta de si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compra lotería de Sort responde. "Sólo faltaría que Zapatero no me comprara, con toda la lotería que yo le vendo".
Sobre los efectos de la crisis, dijo: "Hemos vendido lo mismo que el año pasado porque hemos hecho un gran esfuerzo, hoy mismo han salido cinco mil correos electrónicos en los que la bruja canta una canción para aumentar las ventas de la lotería del próximo sorteo, la del Niño", señaló.