BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, afirmó hoy que la federación aspira a gobernar sola en la Generalitat, pese a que no tenga mayoría absoluta, con acuerdos parlamentarios.
Lo dijo en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, después de preguntársele si prefiere la 'sociovergencia' o un pacto entre CiU y ERC tras las elecciones al Parlament.
Además, auguró que si las fuerzas del tripartito suman mayoría volverá a reeditarse, y recordó que así lo dijo el presidente de la Generalitat, José Montilla. Sin embargo, aseguró que a ERC no le interesa dar este mensaje porque "sabe que puede perder aún más electorado".
"Por ello, ERC, cuando se acercan elecciones, intenta disimular, pero Joan Ridao, que es más franco, así lo dice. Si suma el tripartito, volverá a haber tripartito", aseguró.
En relación al caso del Palau de la Música, opinó que todas las administraciones implicadas durante todos los años en su gestión deben realizar un "grandísimo 'mea culpa'" y pedir perdón por lo ocurrido.
"Todos somos responsables, y lo tenemos que decir bien claro. Todos tenemos que pedir perdón a los ciudadanos porque no hemos hecho bien nuestro trabajo de controlar el dinero público", señaló.