MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha pedido este miércoles al PP que no minimice la manifestación independentista de este martes en Catalunya con motivo de la Diada ni que haga una lectura "ligera, precipitada e interesada".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, ha subrayado que la marcha fue "ejemplar, multitudinaria y constructiva" y, además, puso de manifiesto un sentimiento creciente y abiertamente independentista, según ha dicho.
El diputado Macias ha defendido que en Catalunya existe desde hace tiempo "una sensación de ahogo, y no por los recortes del Gobierno catalán, sino por cómo se tratan los temas catalanes".
Para él, el PP "tiene la obligación de analizarlo en estos términos, de no minimizarlo ni querer hacer ver que se trata de una táctica política".
Lo ha justificado obre todo porque los nacionalistas catalanes no tienen "nada en contra" de España; al contrario de lo que --ha dicho-- ha ocurrido con los diferentes gobiernos españoles, que han tenido un trato hacia Catalunya que no ha sido justo, ha dicho.
Por eso, ha insistido en la necesidad de que tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el PP hagan una lectura muy afinada de lo ocurrido este martes en Barcelona porque "todo el mundo se juega muchísimo".