El macrocontrol policial de Marina se salda con 184 denuncias y 289 latas confiscadas

Macrocontrol Policial En La Zona De Discotecas De Marina En Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 28 enero 2012 14:01

BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El macrocontrol policial que la madrugada de este sábado han realizado la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra se ha saldado con 184 denuncias por varios incumplimientos de las ordenanzas municipales y otras normativas vigentes y han confiscado 289 latas de bebida.

Según han informado en un comunicado, 93 denuncias se han puesto por consumo de bebidas alcohólicas, 30 por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, 32 actas de intervención por venta ambulante, 5 por colaborar con la venta ambulante y 5 por otras infracciones de la ordenanza de convivencia.

Los agentes de ambos cuerpos policiales también han levantado cuatro actas por tenencia de drogas y una por tenencia de armas.

En esta operación también se han puesto 14 denuncias por infracciones de tráfico, se han realizado 109 controles de alcoholemia --12 han dado positivo-- y 5 de consumo de drogas --3 positivos--.

Asimismo, los agentes han inspeccionado y desalojado un local de ocio en la calle Pamplona por el incumplimiento de la normativa y del horario establecido.

'TRIÁNGULO LÚDICO'

Ambos cuerpos policiales han desplegado una cincuentena de agentes que han montado varios controles de alcoholemia, el más importante en la confluencia de las calles Almogàvers y Joan d'Àustria, y han hecho patrullaje por la zona para cazar a ciudadanos que bebían alcohol u orinaban en la calle.

La actuación denominada 'Triángulo Lúdico', que ha empezado a las 2 de la madrugada, se centra en "congeniar el descanso de los vecinos con el ocio" y atacar las malas acciones, según ha explicado en declaraciones a los periodistas el subinspector de la Urbana Eduard Fornells.

Al 'briefing' de antes del operativo en la comisaría de la Urbana en Sant Martí, donde el mando del operativo ha dado las instrucciones a sus agentes, ha asistido el teniente de alcalde de Seguridad, Joaquim Forn, y el intendente jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, para seguir de cerca el despliegue.

Contenido patrocinado