De Madre (PSC) califica de "abuso" procesarle y cree que sin Gürtel no hubiera pasado

EP
Actualizado: martes, 20 abril 2010 18:06

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, calificó hoy de "abuso" que se siente en el banquillo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, y aseguró que, sin la trama de corrupción Gürtel que instruye el juez, este proceso no hubiera pasado.

En declaraciones a los medios tras el acto multitudinario de apoyo a Garzón, celebrado en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona (UB), de Madre consideró que "querer juzgar a Garzón por prevaricación, que es lo peor de lo que se puede acusar a un juez, por una cuestión que a todas luces es interpretativa, es un abuso y una manera de perseguir".

La dirigente socialista recalcó que "entre la Falange o Garzón, Garzón", expresando así su apoyo al juez y a "esta reivindicación de las víctimas del franquismo y de la Falange".

Según ella, el juez lo único que ha pretendido "es reivindicar la memoria" de las víctimas y sus familiares. Respecto a las declaraciones del abogado de Garzón asegurando que estos actos de apoyo le perjudican, espetó: "No se nos puede negar la emoción de encontrarnos para denunciar lo que le está pasando a la democracia".