Maestros avisan de que continuarán luchando por el catalán "como en el franquismo"

Niños, Examen, Alumnos, Primaria
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 15:16

BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Associació de Mestres Rosa Sensat, Irene Balaguer, ha avisado este martes de que los profesores continuarán luchando por el catalán "como en el franquismo", aunque no haya suficientes cárceles, y ha apelado a la insumisión.

Así ha reaccionado Balaguer, en declaraciones a Europa Press, al nuevo borrado del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), promovida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que relega el catalán a materia "de especialidad" y establece la proporcionalidad con el castellano en las aulas.

"Ya pueden ir diciendo cosas, porque pensamos que los maestros, las familias y la sociedad catalana no compartirá sus criterios y continuaremos haciendo lo que hacemos desde hace muchos años", y que ha garantizado la cohesión social en Catalunya, ha señalado.

Ha asegurado que los maestros catalanes continuarán trabajando con rigor y compromiso con el objetivo de que todos los alumnos "acaben amando y dominando tanto el catalán como el castellano", como avalan las pruebas internacionales.

Además, también ha cargado contra la norma por ser una "cortina de humo" para adelgazar la escuela pública como se ha hecho con la sanidad, acabando con la igualdad de oportunidades por la que han trabajado los profesionales de la enseñanza.

Pese a la afectación de la ley sobre la lengua, que están convencidos de que no prosperará, lo que más les preocupa es que "están atacando la sociedad abriendo una gran diferencia entre los que tienen medios y los que no los tienen".

Contenido patrocinado