Magda Puyo "poetiza" lo cotidiano y hace crítica social en la comedia 'Pallarina, poeta i puta'

Una escena de la obra 'Pallarina, poeta i puta', de Magda Puyo
DENISE KOIRACH
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 16:20

BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora Magda Puyo llevará durante todo el mes de julio al escenario de La Seca-Espai Brossa de Barcelona una mezcla de danza, teatro y poesía de nombre 'Pallarina, poeta i puta', una comedia llena de personajes variopintos en que "poetiza" los hechos cotidianos y hace crítica social.

Las protagonistas son una arqueóloga que busca la esencia de lo humano pero que acaba siendo señora de la limpieza con aires de bailarina (Daniela Freixas), una poeta 'nacional' que simboliza la cultura oficial catalana (Tilda Espluga), y una diputada que en sus horas libres ejerce de prostituta (Pep Jové).

"Es una crítica al capitalismo, a la sexualidad, a la posición del macho ante las mujeres, al arte, a la cultura, a los políticos y a cómo estamos construyendo el país, pero desde un punto de vista poético y emocional", ha remarcado Puyo, que ha dicho que aunque la obra cuestiona los roles sociales y se aleja de lo convencional es muy divertida para el público.

Se trata de una creación de Puyo y Mar Gómez --encargada de diseñar el movimiento-- a partir de la obra 'Carn avall' de la poeta Dolors Miquel, un juego de palabras que tanto hace referencia al carnaval y a las máscaras de como a las carnes colgantes de las "cincuentonas", ha bromeado la directora.

La obra se verá del 1 al 31 de julio en el marco del Festival Grec de Barcelona, un espacio que su director, Ramon Simó, considera idóneo para este tipo de experimentos y para que el espectador empiece a sacudirse las ideas preconcebidas, ha dicho.

Contenido patrocinado