Exteriores de la planta Mahou San Miguel en Lleida - MAHOU SAN MIGUEL
LLEIDA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa cervecera Mahou San Miguel invirtió 2,95 millones de euros en su centro de producción de Lleida en 2018, un 34,1% más respecto al ejercicio anterior.
La cervecera ha destinado a estas instalaciones 31,3 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
Las inversiones del año pasado pusieron en marcha 40 proyectos distintos, siete más que en 2017, dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental.
Entre estos proyectos, la empresa destaca la recuperación de energía a través de los vahos generados durante el proceso de cocción, que permite "un significativo ahorro energético".
"Debido a la importancia estratégica de nuestro centro de producción de Lleida, año tras año continuamos invirtiendo para reforzar nuestra posición como referente industrial en el sector, contribuyendo, además, al desarrollo económico y social de la provincia a través de la creación de puestos de trabajo de calidad y la generación de valor para todos nuestros clientes y proveedores locales", ha dicho director del centro de producción de Mahou San Miguel en Lleida, Manuel Heredia.
Con una superficie de 165.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,4 millones de hectolitros, el centro genera más de 380 puestos de trabajo de media, entre personal propio y externo.
La compañía asegura que en 2018 destinó más de 8 millones de euros a la compra de bienes y servicios a un total de 102 empresas leridanas.