BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de la CCRTV, Joan Majó, hizó hoy un balance positivo del año y remarcó que TVC es la "única televisión pública" española que "resiste" en una época "lleno de dificultades por el incremento de la competencia".
En el tradicional almuerzo de Navidad, Majó aseguró que TVC "resiste" pese a que las cadenas de la competencia se han duplicado y continúa "luchando por el liderazgo" y remarcó que está "satisfecho" por la audiencia y calidad que el canal ha conseguido.
Sin embargo, Joan Majó lamentó que no se haya aprobado todavía la ley de la CCRTV, aunque se felicitó por la actitud del nuevo Gobierno de la Generalitat que quiere "acelerar" su tramitación manteniendo el mismo equipo directivo al frente.
Majó aseguró que se ha conseguido "fortalecer" la CCRTV con un nuevo contrato-programa, un plan de despliegue de la TDT, convenios colectivos en TV3 y Catalunya Ràdio, "pero queda aprobar la ley".
Entre los objetivos para 2007, Joan Majó se fijó el desarrollo de los aspectos tecnológicos y auguró que "no será un año de espera", sino de "consolidación de proyectos iniciados y de transición definitiva hacia el digital".
Majó anunció que en breve se podrán recibir por Internet los contenidos en audio y video de la CCRTV y que el actual '3 a la carta' se convertirá en gratuito con el acceso a toda la programación de la corporación.
Tanto el director de TV3, Francesc Escribano, como el de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas, remarcaron la competitividad de los medios públicos catalanes. Escribano destacó que TV3 se caracteriza por hacer una "televisión diferente", mientras que Sarsanedas recordó el liderazgo de Catalunya Ràdio durante los últimos doce años.