El Maldà acoge un musical de Marc Artigau que repasa la historia desde la Transición a la pandemia

Imagen del espectáculo 'Ballar (és l'únic que) ens salvarà', escrito por Marc Artigau y codirigido junto a Aleix Fauró
Imagen del espectáculo 'Ballar (és l'únic que) ens salvarà', escrito por Marc Artigau y codirigido junto a Aleix Fauró - EL MALDÀ
Publicado: miércoles, 10 noviembre 2021 18:10

Se podrá ver del 17 de noviembre al 12 de diciembre

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Maldà de Barcelona acogerá el musical escrito por Marc Artigau y codirigido junto a Aleix Fauró 'Ballar (és l'únic que) ens salvarà', que "narra la historia reciente del país" y recorre desde la Transición hasta la actualidad de la pandemia a través de dos generaciones de una misma familia.

El espectáculo cuenta con coreografías de Marta Tomasa y las interpretaciones de nueve jóvenes de la compañía teatral El Borrego, y se podrá ver del 17 de noviembre al 12 de diciembre, ha informado la sala barcelonesa en un comunicado.

Las relaciones intrafamiliares, los cambios generacionales, la construcción de la identidad y la "existencia del destino" son algunos de los temas que aborda Artigau en este espectáculo de realismo mágico.

De la mano de una madre y un hijo, Roma y Rómul, el público viajará por algunos de los acontecimientos más destacados de la historia contemporánea, como la llegada del hombre a la luna, el atentado del 11-S en Nueva York (Estados Unidos) o la aparición de la pandemia del Covid-19.

La obra, inspirada en '¡Danzad, danzad malditos!' (1969) de Sydney Pollackm, defiende el baile como herramienta de expresión "para hacer menos pesada la existencia y para sobrevivir".