Publicado 07/03/2021 10:18CET

Mamis Digitales registra un 65% más de peticiones de madres para ser community manager

Franc Carreras y Billie Sastre, cofundadores de la comunidad profesional online Mamis Digitales
Franc Carreras y Billie Sastre, cofundadores de la comunidad profesional online Mamis Digitales - MAMIS DIGITALES

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad profesional online Mamis Digitales ha registrado un incremento del 65% en el número de peticiones de madres de toda España interesadas en trabajar como community manager durante la pandemia de coronavirus, comparado con el mismo período en 2019.

La cofundadora Billie Sastre ha dicho en un comunicado que el confinamiento y el teletrabajo hacen que muchas madres vean que se puede trabajar con el móvil desde casa, sin renunciar a ser madre ni a una carrera profesional, por lo que pueden "reinventarse profesionalmente y consolidar su estabilidad financiera".

Mamis Digitales engloba a 1.300 madres de España que quieren compaginar su vida laboral y familiar y que, después de tres meses de formación, se ven preparadas para trabajar de community manager para empresas con un horario flexible y compatible con la atención a sus hijos.

El otro cofundador de esta comunidad, Franc Carreras, ha destacado que nadie mejor que una madre puede tratar a las empresas con "cariño, atención y compromiso, para llevar su presencia digital a otro nivel".

Los perfiles de esta comunidad en Facebook e Instagram rozan las 65.000 seguidoras, y también ha empezado a internacionalizarse: supera las 300 mujeres unidas a Mamis Digitales en su primer año de presencia en Francia, donde el ritmo de inscripciones a sus programas de formación "ya es equiparable" a las cifras que tiene en España, y ha empezado su andadura en Italia.