Manel Mas (PSC) admite "meterse en un berenjenal" por pedir el cese de Terribas

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 22:02

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Congreso y ex alcalde de Mataró (Barcelona), Manel Mas, admitió haberse metido "en un berenjenal" por haber pedido, a través de su blog, el cese de la periodista de TV3 Mònica Terribas. Además, volvió a insistir en "la desafortunada forma de hacer periodismo que pone en duda la credibilidad y objetividad de la entrevistadora".

En varias intervenciones hoy en su blog de Internet recogidas por Europa Press, señaló: "Veo que me he vuelto a meter en un berenjenal del que saldré lesionado por mi mala cabeza". Por ello, optó por retirar el escrito que ayer recogió Europa Press, en el que pedía el cese de Terribas.

En este sentido, añadió: "Parece que hay cosas sobre las que no se puede opinar, sin derecho a equivocarse, sin levantar muchas y vehementes consideraciones". "Rápidamente se monta un cirio de consideración", dijo Mas, quien añadió: "No volveré a hablar de estos temas".

APRECIÓ UNA "SUTIL, O BURDA, MANIPULACIÓN".

Mas criticó la realización de la entrevista de TV3 que hace dos semanas hizo Terribas al presidente de la Generalitat, José Montilla, en horario de máxima audiencia, ya que "mientras el presidente contestaba, detrás de él aparecía y desaparecía la imagen de la cara de José Luis Rodríguez Zapatero, como si fuera e hiciera un fantasmagórico control de sus palabras".

"Si Terribas y su equipo pensaban que quien tienen la llave de las respuestas a estas preguntas es el presidente del Gobierno español, que está en su derecho pensarlo, podría hacerlo directamente sin hacer estas subrepticias insinuaciones", consideró Mas. Por ello, acusó al equipo del programa de hacer una "sutil, o burda, manipulación".

En su apunte al blog recogido por Europa Press, Mas se refirió al director de comunicación de la conselleria de Presidencia, Antoni Bolaño, y le preguntó: "¿Volverás a llevar nunca al presidente al programa de Terribas? ¿O pediremos la cabeza? Creo que tenemos todo el derecho".

"En los tiempos del presidente Jordi Pujol una actuación similar hubiera sido impensable y probablemente imposible", dijo Mas, quien añadió: "Si hubiera llegado a pasar, lo de arriba hubiera ido abajo, y con alguna cabeza cortada".

"Ahora, con la ingenuidad de la izquierda, y la cara dura de algunos", señaló, puede pasar este episodio "sin que nadie se extrañe demasiado", añadió el ex alcalde, quien se preguntó, sobre TV3: "¿Pero, nos encontramos ante una televisión pública? ¿O privatizada de hecho?".

Por ello, dijo que la televisión autonómica catalana está "privatizada por algunos que la han hecho suya", y concluyó señalando: "No con mi dinero".