BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mango ha alcanzado los 100 puntos de venta en Rusia después de la apertura de 10 tiendas en lo que va de año, y prevé poner en marcha 20 establecimientos más durante la segunda mitad de 2012.
Las nuevas tiendas ya inauguradas se ubican en ciudades como Krasnodar, Volgogrado, Óbninsk, Perm, Blagovéshchensk, Rostov del Don, Barnaúl, Syktyvkar, Nizhni Nóvgorod y Ufá.
La firma de moda española cuenta en la actualidad con una superficie de venta total de 27.000 metros cuadrados en Rusia, además de la tienda 'on line' mango.com, que está disponible en el país desde septiembre de 2010, ha informado en un comunicado.
Anikó Kostyál, directora de Expansión de la compañía para Rusia, ha explicado: "El objetivo simbólico de 100 tiendas no es una meta para la compañía si no el punto de partida de un nuevo plan de expansión. Rusia es una prioridad para Mango y es por eso por lo que seguiremos invirtiendo en nuevas aperturas durante 2012".
Mango obtuvo en 2011 una facturación de 64 millones de euros en Rusia, lo que convierte al país en el quinto mayor mercado en términos de facturación después de España, Francia, Turquía y Alemania.
Mango, que cerró el ejercicio 2011 con una facturación global de 1.408 millones de euros, suma 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en 107 países.
El 82% de la facturación corresponde al mercado internacional, mientras que el 18% restante corresponde al mercado nacional.