Manifestantes increpan a alborotadores con la cara tapada este 21-D: "Somos gente de paz"

Cordón en la Via Laietana de Barcelona por el 21-D
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 14:53:07CET

Los voluntarios del acto de Òmnium echan a unos 100 encapuchados

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manifestantes que participaban en diferentes concentraciones contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona han increpado a alboratadores encapuchados que trataban de arrojar objetos, romper mobiliario urbano o alterar el orden público, según ha comprobado Europa Press.

Grupos encapuchados han tratado de romper cordones policiales en varios puntos de las concentraciones, que han tenido como puntos calientes la avenida del Paral·lel, Drassanes y Via Laietana, lo que ha generado la respuesta de algunos participantes de la protesta que gritaban: "Somos gente de paz".

Voluntarios de Òmnium han echado de su acto a unos 100 jóvenes con la cara tapada que han llegado corriendo y se han intentado mezclar en su acto este viernes a mediodía, mientras se celebraba un concierto.

Parte de estos jóvenes ha llegado hasta el acto pero los voluntarios, con petos naranjas, se han dispuesto en forma de cadena, no les han dejado pasar y les han pedido que se marcharan.

Los jóvenes han subido por la calle Sant Joan corriendo, abandonando la zona del perímetro policial colindante a la estación de França de Barcelona.

También en la concentración en la avenida Paral·lel, como en las Drassanes por la mañana, manifestantes pedían a otros concentrados no hacer uso de las vallas o contenedores para la protesta contra el cordón policial.

En la Via Laietana, sobre las 14.00 horas, un grupo de manifestantes con botes de humo y la cara tapada han intentado llegar hasta la línea policial, pero otros concentrados y los Bomberos --que han hecho otro cordón delante de la policial-- lo han abortado al grito de "Somos gente de paz" y las manos alzadas de forma pacífica.